Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Huelga de hambre estudiantil es un montaje mediático prestado para la desestabilización

Foto: Archivo, ABN

Caracas, 30 Sep. ABN.- La huelga de hambre que lleva a cabo un grupo de estudiantes de distintas casas de estudios venezolanas al frente de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas (OEA), a fin de solicitar a ese organismo que se presenten en el país para que comprueben la situación de los presos políticos, forma parte de otro montaje mediático que se presta a la desestabilización, manifestó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

“Cuando las huelgas de hambre son serias existe la incomunicación por parte de aquellos que la integran, sin embargo, vemos como estos muchachos tienen un constante acceso a los medios de comunicación, entonces debemos tener cuidado porque este es un tema fundamental de opinión pública y ellos lo están manejados por medio de un show mediático”, enfatizó.

Durante el programa Educando en Socialismo, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Navarro resaltó que es importante que el pueblo no se deje manipular por estas acciones y, por el contrario aprendan a comparar cuándo las huelgas son por compromisos y cuándo son un montaje mediático que se presta para la desestabilización.

Al respecto, aseveró: “Esto que estamos viendo es un montaje mediático pues es evidente que no hay compromiso por parte de de los estudiantes más allá de aquel que puedan tener sólo unos pocos porque, estoy seguro que la gran mayoría de muchachos que integran esta huelga son incautos que se dejan persuadir por su amigos”.

Asimismo, el titular del despacho de la educación indicó que resulta irónico el motivo que llevó a los estudiantes a ejecutar la huelga de hambre pues, según explicó, los académicos alegan además que es una huelga para luchar contra la supuesta represión que hay en Venezuela y porque en el país no están permitidas las protestas, no obstante, y contradiciendo su discurso, ellos se mantienen protestando.

“Seguiremos viendo como se irán unos estudiantes de la huelga y se incorporarán otros, es decir, que se reemplazarán unos por otros entonces no pueden decir que en Venezuela existe represión', expresó.

Estos estudiantes se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 24 de septiembre frente a la oficina de la Organización de los Estados Americanos en Caracas.

Agencia Bolivariana de Noticias, 30.09.09, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201044&lee=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario