Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

martes, 22 de septiembre de 2009

No descartan acciones penales contra trabajadores de procesadoras de café

19/09/2009

“Afortunadamente nuestros trabajadores del sindicato de Fama de América sacaron a esas personas de la planta y continuó la actividad productiva”, aseguró el viceministro del MAT, Richard Canán.

Caracas, (Especial). El viceministro de Agricultura y Tierra, Richard Canán, anunció que el Ejecutivo solicitará al Ministerio Público iniciar acciones penales contra los trabajadores que intentaron paralizar la planta Fama de América en horas de la tarde de este jueves.

“Vamos a garantizar la seguridad laboral. En el día de ayer intentaron hacer una toma por los trabajadores administrativos burocráticos de Altamira y nosotros vamos a proceder a través de la Fiscalía porque hubo una interrupción de la actividad laboral”, dijo. Indicó que la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria castiga estas acciones, “porque nadie puede paralizar una planta”.

“Afortunadamente nuestros trabajadores del sindicato de Fama de América sacaron a esas personas de la planta y continuó la actividad productiva”, aseguró.

Según el viceministro Canán en las últimas dos semanas se han procesado más de mil quinientas toneladas de café molido. Aseveró que hay capacidad de producción suficiente y que se está distribuyendo a todas las cadenas para que no falte este rubro en los anaqueles.

La Voz, 19.09.09, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=308746&fecha=09/19/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario