Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

jueves, 17 de septiembre de 2009

PCV acusa a instancias estatales de criminalizar lucha campesina

16 El País Ultimas Noticias | Jueves 17 de Septiembre de 2009

Eduardo Linarez informó que 150 dirigentes han sido asesinados

PR

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) responsabilizó a funcionarios policiales del Cicpc y a fiscales del Ministerio Público de "prestarse" para criminalizar y judicializar las protestas por tierras de algunos dirigentes campesinos venezolanos.

Eduardo Linarez, vocero de la Secretaría Agraria y Campesina de la tolda del gallo, sostuvo que terratenientes, en complicidad con organismos del Estado y grupos paramilitares, "vienen desarrollando el ataque a dirigentes campesinos con el objeto de detener los procesos de reforma agraria que se vienen desarrollando".

Apuntó que "intentan vincular las demandas de los campesinos a hechos delictuales artificiales para acusarlos ante la justicia".

Concretamente, señaló a Álvaro Coso Tocino de ser "un tercero que ha venido adquiriendo tierras en el estado Yaracuy, que es utilizado por los terratenientes de la zona, con grupos de paramilitares para desplazar a campesinos".

El dirigente aseguró que en los últimos cinco años han sido asesinados más de 150 dirigentes campesinos. Cuestionó que no se abrieran investigaciones al respecto, ni se determinaran culpables. "Esta situación hoy se ha ramificado y se han vinculado a estados como Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Guárico", subrayó.

Linarez exigió al Tribunal Supremo de Justicia revisar "exhaustivamente" los procedimientos que se le siguen a los campesinos, a través de los tribunales agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario