Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PSUV-Bolívar repudia show medíatico montado por sindicalista procesado por violencia laboral

Ciudad Guayana, 29 Sep. ABN.- El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar repudió este martes el 'show mediático' protagonizado por el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa estatal Ferrominera Orinoco (Sintra-Ferrominera), Rubén González, tras ser detenido y puesto a las órdenes de los tribunales como presunto autor de varias acciones violentas durante una huelga convocada por esa organización el pasado mes de agosto.

En rueda de prensa ofrecida por los integrantes de este buró, el coordinador de Medios y Propaganda del PSUV-Bolívar, David Medina, recordó que Rubén González inició una campaña mediática para presentarse como 'víctima del Gobierno' en una presunta lucha por los derechos sindicales, lo cual ha sido aprovechado por medios de comunicación privados al servicio de factores políticos de oposición.

Medina recalcó en primer lugar que 'Rubén González está detenido a las órdenes de un tribunal para que responda por sus propias actuaciones durante la huelga violenta que organizó en la planta de Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar y ahora trata de evadir su responsabilidad presentándose como una especie de víctima'.

Recalcó además que este sindicalista enfrenta un proceso judicial por delitos tipicados en la Ley de Zonas de Seguridad del Estado y por presuntamente atentar contra el libre acceso al sitio de trabajo de sus compañeros y agavillamiento.

Igualmente, rechazó las afirmaciones del sindicalista de que es miembro del PSUV y afín con el proceso revolucionario que encabeza el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

'Rubén González no es miembro del PSUV pues se autoexcluyó al actuar contra la legítima candidatura de la ahora alcaldesa del municipio Angostura, Yusleibi Ramírez... por lo tanto rechazamos que pretenda politizar su situación, que todos sabemos que es una situación estrictamente laboral y judicial', enfatizó.

Así mismo, hizo un llamado a los trabajadores de Ferrominera Orinoco para que no se dejen arrastrar a la violencia por parte de González, quien ha amenazado con convocar huelgas y acciones violentas en Ciudad Guayana y Ciudad Piar si los tribunales ordenan prisión en su contra.

En este punto, recordó que 'no es el PSUV quien denunció a González ante la Fiscalía, sino la misma empresa donde trabaja, debido a los daños que ocasionó allí, por lo que rechazamos que medios de comunicación con inclinación oposicionista pretendan calificarlo como una víctima de represión sindical', puntualizó.

Rubén González fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado viernes en Ciudad Bolívar, cuando rendía declaraciones en calidad de testigo en una investigación abierta por la Fiscalía por presunta corrupción en contra del ex-alcalde del municipio Angostura, Gilberto Villarroel, durante cuya gestión el sindicalista fue presidente de la cámara municipal de esa localidad.

La detención obedeció a una orden de captura emitida por el Juzgado IV de Control de Ciudad Guayana, a petición de la Fiscalía del Ministerio Público, una vez que abierta una investigación contra González a raíz de una huelga violenta encabezada por él en agosto del presente año en la planta de Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar.

Esta huelga provocó la paralización de la producción de mineral de hierro en esa empresa básica y amenazó seriamente el abastecimiento a las plantas productoras de acero, tanto públicas como privadas que funcionan en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además, durante la misma se registraron daños a equipos de la empresa, propiedad de todos los venezolanos, y la Fiscalía recogió testimonios de que González y otros miembros del sindicato presuntamente impidieron con amenazas y golpes que sus compañeros ingresaran a sus puestos de trabajo.

Tras ser presentado ante el Tribunal IV de Control el día lunes, el sindicalista recibió el beneficio de 'casa por cárcel' mientras prosigue el proceso judicial en su contra.

Finalmente, el Buró Político del PSUV-Bolívar rechazó que se intente calificar de 'preso político' a este ciudadano, y recordaron que la oposición en esta entidad 'ya tiene un largo historial tratando de defender con ese título a personas acusadas de delitos contra el Patrimonio Público, como es el caso del ex-alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, quien está detenido por varios delitos de Salvaguarda, entre otros casos similares'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario