Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

martes, 29 de septiembre de 2009

Sin techos exigen liberación de dirigente vecinal

Sin techos exigen liberación de dirigente vecinal

Franlia Rodríguez H.

Maracay, septiembre 28 (REDACTA).-
Un numeroso grupo de personas que se encuentran en situación de sin techo, tomaros las afueras del Palacio de Justicia del estado Aragua para exigir la liberación del líder vecinal Yom Rojas, quien fue detenido hace más de tres meses por obstruir la vía pública.

Merlen de Blanco, señaló que todos los socios de la OCV Ciudad Crespo serán solidarios con el “luchador social” que en reiteradas oportunidades apoyó las multitudinarias marchas que se realizaron en la ciudad de Maracay, para exigir que las autoridades nacionales y regionales tomaran en cuenta el problema de vivienda que enfrentan más de mil familias.

Los presentes señalaron que Rojas se encuentra privado de libertad en su residencia, pues presenta un estado delicado de salud, debido a que recientemente fue intervenido quirúrgicamente del corazón.

Las familias presentes dijeron que no permitirán que el líder vecinal sea trasladado a Tocorón o condenado por delitos que no cometió. Dijeron que el día en que se realizó la aprehensión Rojas no se encontraba participando en la marcha y por el contrario, había permanecido en su residencia por quebrantos de salud.

“Nosotros queremos decirle a la opinión pública que Yom Rojas no está solo y que es un preso político más de Venezuela, que ha sido agredido por solicitar a las autoridades respuestas, cumplan con su trabajo como lo es el garantizarle a la ciudadanía un techo propio”, dijo Blanco.

El Carabobeño, 29.09.09, http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290909c03&id=t290909-c03

No hay comentarios:

Publicar un comentario