Blog de la Campaña por la defensa a la protesta social, realizada por organizaciones de trabajadores y trabajadores, grupos de derechos humanos y organizaciones sociales venezolanas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Russián, En Venezuela no se criminaliza la protesta



Clodosbaldo Russián, contralor general de la República.(Foto César Pérez)
Franlia Rodríguez H.

Maracay, septiembre 11 (REDACTA).-
El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, afirmó que en Venezuela no se criminaliza la protesta y desestimó los señalamientos de sectores de oposición al respecto.

Las declaraciones fueron emitidas durante la celebración de la décimo sexta reunión del grupo de coordinadores de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países miembros del Mercosur y sus aliados.

Russián aseveró que en el país los ciudadanos manifiestan a diestra y siniestra e incluso impiden el libre tránsito, sin alguna amonestación. Invitó a la ciudadanía a chequear cualquier medio de comunicación para constatar todas las protestas que se escenifican a diario sin ninguna contrariedad.

“Yo no creo que haya ningún tipo de criminalización hacia la protesta. Lo que no se puede permitir en Venezuela ni en el resto del mundo es que se violente el orden público”, expresó Russián.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los sectores que estén en desacuerdo con el Gobierno Nacional para que protesten y manifiesten de forma pacífica.

Con relación al encuentro sostenido en la ciudad de Maracay en el que participaron contralores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela; el Contralor General de la República notificó que las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) serán el órgano que realice las auditorías de los fondos nacionales y multinacionales para América Latina.

Al respecto, indicó que las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFSUR) redactarán normas que puedan hacer viable la decisión de auditar los fondos binacionales y multinacionales.

También, se acordó por consenso que la presidencia de la EFSUR sea ejercida por la representante de la Auditoría General de Argentina, Vilma Castillo.

Por último, Russián dijo que la meta es que los fondos se manejen de forma “cristalina” para abolir la cultura de corrupción e impunidad dentro del sector público y privado.

(El Carabobeño, 12.09.09, http://www.el-carabobeno.com/p_pag_hnot.aspx?art=a120909c07&id=t120909-c07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario